viernes, 13 de mayo de 2011

Homosexuales enfrentarían pena de muerte

Uganda castiga homosexualidad


Uganda podría aprobar esta semana una ley que castigaría con penas judiciales muy radicales, incluida la muerte, a los homosexuales.

El Parlamento de Uganda podría adoptar una brutal ley que condena la homosexualidad con la pena de muerte. Miles de ugandeses se enfrentan a la amenaza de ser ejecutados sólo por ser homosexuales.

El pasado año y gracias a la protesta internacional, el proyecto de ley anti-homoseuxal no prosperó.

Activistas “gais” de todo el mundo están llamando para que se presione al parlamento de Uganda a fin de retirar la propuesta.

El presidente Yoweri Museveni está en contra de la legislación y ha pedido a sus legisladores que rechacen la medida, aun cuando no tiene mayoría en el Parlamento de Uganda.
La ley para homosexuales de Uganda contemplaría siete años de prisión por tentativa de realizar actividades homosexuales; tres años tras las rejas a quien no reporte ante las autoridades dichos actos o a quien no delate a presuntos homosexuales.
No hay tiempo que perder. Un millón de ciudadanos ya se han unido. Consigamos alcanzar 1.5 millón de voces contra la pena de muerte para los homosexuales en Uganda en las próximas 12 horas.
Estipula que cualquier miembro de la comunidad de homosexuales que sea portador del VIH recibirá la pena capital y cualquier ugandés homosexual en el extranjero puede ser extraditado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario